Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de octubre de 2021. Autoridades estatales y municipales este día harán el corte del listón inaugural de los trabajos que se realizaron en uno de los puentes del Paseo Ribereño, que se vieron afectados con daños severos en el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Tras un año y ocho meses que permaneció cerrado este espacio ambiental de Cuernavaca que cruza la barranca Amanalco, por la pandemia y los trabajos de remediación que se hicieron en la zona, se pretende volver a abrir al público a más tardar el próximo 22 de octubre.
César Salgado Castañeda anotó que con recurso del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), del orden de los tres millones 400 mil pesos, se rehízo el puente vehicular en la zona, se colocó nuevo alumbrado en la zona y también se colocaron mallas especiales en las laderas para evitar desprendimiento en la zona.
El regidor capitalino recordó que previo al sismo dicho paseo era visitado por un total de 10 mil turistas que arriban a la ciudad, por lo cual se prevé que en próximas fechas este espacio tenga una gran afluencia de personas, así como sanitarios nuevos.
“Hoy se va a cortar el listón y quizás para el público se habrá de abrir una semana después porque necesitamos hacer el protocolo de seguridad; estamos pensando que el 22 de octubre se podría abrir al público. Después del terremoto el puente se fracturó y por eso protección civil cerró las puertas; se detuvo todo por la pandemia, fue un año ocho meses de estar cerrado”, comentó el concejal.