Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de octubre de 2021. Ante el hallazgo de cuerpos en fosas clandestinas en el municipio de Yecapixtla, por integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Erik Sánchez Zavala exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue y esclarezca.
En conferencia de prensa, el diputado panista dijo que es preocupante que los ciudadanos hagan estos hallazgos y no las autoridades, por lo que exigió a la FGE y a todos las instituciones encargadas de la procuración de justicia que hagan su trabajo.
Reconoció que gobernó seis años como alcalde de Yecapixtla donde se localizaron restos humanos y anotó que desconoce si esos hallazgos sean de su periodo cuando fue presidente municipal, en dos ocasiones, y es la fiscalía la que debe investigar.
Se le cuestionó acerca de cuántos bares fueron abiertos cuando era alcalde y respondió que no tiene la cifra pero apuntó que el hecho de que haya bares no significa que se cometan delitos.
«Desde el 2015 se sufrieron estragos de inseguridad; se generó confianza en el pueblo en Yecapixtla y hubo mejoría en seguridad, y en 2016 fue de los que obtuvo recursos de Fortaseg; 2017 ya no recibió porque bajó la incidencia delictiva», externó.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del estado, Julio César Solís Serrano, condenó el clima de inseguridad que se vive en la entidad.
Exigió a Cuauhtémoc Blanco que abra los ojos y vea la realidad que viven todos los ciudadanos; «Morelos no se merece esto y no vamos a dejar de señalar cuando no están haciendo su trabajo», enfatizó.