Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de octubre de 2021. Prestadores de servicios manifestaron su optimismo por un repunte en sus ventas de hasta un 70 por ciento en este puente vacacional por el Día de Muertos y la cercanía de El Buen Fin, además del posible avance al semáforo verde.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), representada por Griselda Hurtado Calderón, informó que el sector restaurantero estima un incremento en sus ventas de hasta un 30 por ciento más en este fin de semana largo, porque aunque se avance a semáforo verde no pueden tener aforos del 100 por ciento.
Sin embargo, la empresaria externó que es una cifra alentadora de cara al cierre de año ya que tienen que cumplir con varios compromisos y deudas, por lo que esperan el arribo del turismo con todas las medidas de higiene, sobre todo de estados como Puebla, Ciudad de México y Estado de México.
En tanto, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca estima una derrama económica del 70 por ciento, debido a que también se acerca El Buen Fin.
Rodrigo López Laguardia, presidente de la Canaco, dijo que hay muy buenas expectativas para el sector comercio para que se reactive hasta un 70 por ciento en este puente vacacional, en comparación al año pasado, porque la mayoría de la población ya está vacunada y por lo menos un 85 por ciento con su primera dosis, de acuerdo con la Secretaría de Bienestar.