Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de octubre de 2021. Ante las denuncias de conductores que se han quejado por los abusos de policías viales ante el incremento de infracciones de tránsito, sobre todo en el último trimestre de este año, por el fin de la administración municipal, el director de la Policía Vial de Cuernavaca, Pedro Acosta Escobedo, sostuvo que todas las multas están sustentadas y negó tal hostigamiento y acoso de parte de sus elementos.
En entrevista, tras encabezar junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca la presentación del Grupo Especial de Proximidad Social (GEPS), el jefe de la Policía Vial de Cuernavaca dijo que “es una epidemia de que mucha gente quiere mejores policías y nosotros queremos mejores ciudadanos, y estamos en esa lucha, no por hablar bien o mal, somos neutros pero desde que llegamos hemos estado en coordinación y luchando por dar un mejor servicio”.
Sin embargo, externó que a la gente no le gusta que la sancionen y desea hacer su voluntad.
A pregunta expresa de cuántas multas aplican por día, porque la queja es que hay incremento en ellas y además una cacería, respondió que varía y elaboran entre 176, 126, 80, pero es la misma ciudadanía la que fomenta esas multas porque no respeta el reglamento de tránsito y se hace acreedora a sanciones.
Finalmente puntualizó que las multas más comunes se dan por conducir con el celular en mano, exceso de velocidad, no respetar los señalamientos, estacionarse en lugar prohibido, no usar el cinturón de seguridad o que los vehículos no tengan placas.