Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de noviembre de 2021. El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del estado, Ángel Adame Jiménez, aseguró que estudian la posibilidad de crear un fondo emergente para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en caso de contingencias naturales o sanitarias.
Lo anterior, tras la petición de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la necesidad de crear un fondo desde el Congreso local para apoyar a los comercios y empresas en caso de una contingencia, y evitar cierres de negocios; fue una promesa de Adame Jiménez cuando estuvo en campaña.
Sobre esto, el diputado del PAN, Ángel Adame, dijo: “Dadas la circunstancias de la pandemia donde cerraron los micro y pequeños negocios, estamos buscando la posibilidad y analizando y estudiando crear un fondo de contingencia para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas; hubo mucha gente que se quedó sin trabajo y lo presentaremos para que haga ley y lo tenemos que socializar. Puede ser un punto de referencia para aminorar el impacto fuerte”.
Sin embargo, no precisó por qué monto sería dicho fondo porque externó que se tiene primero que dialogar dentro de su comisión y socializar con el sector empresarial; asimismo aseguró que existe una alta posibilidad de hacer dicha iniciativa de ley para la creación del fondo que pueda operar, pero se deben revisar todas las condiciones.
“Es muy sensible e importante y estamos buscando las mejores condiciones para que se pueda sacar adelante”, anotó el legislador.