Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 3 de noviembre de 2021. Pese que durante el fin de semana largo se celebró la festividad mexicana de Día de Muertos, los negocios de florerías no obtuvieron los resultados que ellos habían programado, así lo indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
En entrevista, Humberto Bahena Rodríguez detalló que pese a que no se alcanzó la expectativa que como cúpula previeron para el fin de semana largo, que fue de 30 por ciento, sus agremiados reportaron ventas importantes de hasta un 25 por ciento.
Explicó que el sector que presentó una mayor derrama económica durante el fin de semana largo fue el dedicado a la elaboración y venta de alimentos, mientras que el menos favorecido fue el de las florerías, tomando como punto de referencia el 2019.
“Nos fue bien, esperábamos un repunte mayor en nuestra ventas; hay rubros que subieron las ventas y hubo otros ramos, como fue el de las flores, que en este año no tuvieron ventas tan significativas como en años anteriores. Nuestro propósito era alcanzar un treinta por ciento, al día de hoy tenemos datos que fue de un 25 por ciento. Hubo mucha venta en los negocios de comida, en ellos nos reportaron hasta un 35 por ciento en sus ventas, lo cual fue muy bueno”, explicó el presidente de la Canacope en Cuernavaca.