Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de noviembre de 2021. Por la falta de servicios públicos y agua potable en diversas colonias de Cuernavaca, los integrantes de la Asociación Cívica Morelense «Gustavo Alejandro Salgado Delgado», exhortaron a la ciudadanía a que se declare en huelga de pagos estos últimos dos meses para evitar que Antonio Villalobos Adán se lleve el dinero.
Desde las 10 horas de este lunes, con cartulinas y volantes, los integrantes de dicha asociación realizaron bloqueos intermitentes en la calle Galeana del centro de la ciudad para pedir a la población de Cuernavaca que no pague este último bimestre su recibo de agua y se espere hasta que tome protesta el edil electo José Luis Urióstegui Salgado, porque no hay ningún servicio y de nada sirve pagar los impuestos.
Gabriel Rivas Ríos, vocero de la asociación, señaló que ante el saqueo que ha hecho esta administración de Antonio Villalobos Adán, porque no da mantenimiento a las calles ni dota de servicios públicos, se ha hecho un llamado a la población a la rebeldía para no pagar los recibos de agua porque hay muchas fugas y no hay servicio a las colonias.
Añadió que tampoco se debería pagar el predial anticipado aunque otorguen descuentos, y que se esperen los ciudadanos hasta que llegue el siguiente presidente municipal para evitar más saqueo de recursos.
Asimismo advirtió que en caso de que las autoridades corten el servicio de agua en algún domicilio por esta convocatoria de huelga de pagos, efectuarán bloqueos hasta que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) reconecte.
Rivas Ríos reveló que comenzaron las amenazas y ya cortaron la distribución de agua a una vivienda, por no pagar un bimestre, e insistió en que no lo van a permitir.