No hubo cierres voluntarios ni de oficio de negocios durante El Buen Fin

Enrique Clement Gallardo

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 18 de noviembre de 2021. Durante El Buen Fin, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) realizó apercibimientos menores en comercio en la vía pública, en plazas públicas y establecimientos comerciales, así lo informó su titular.
En entrevista, Enrique Clement Gallardo comentó que los apercibimientos que se hicieron no requirieron el cierre de negocios, sino que sólo se les conminó a cumplir con las medidas sanitarias, como lo son el uso de cubrebocas, la toma de temperatura y utilizar tapetes sanitizantes, entre otros.
El funcionario estatal acotó que por el semáforo de color verde la movilidad se incrementó en un cien por ciento, así como los aforos en comercios, por lo cual la única revisión hecha fue con la intención de verificar las medidas sanitarias preventivas.
“No tuvimos ninguna situación de contingencia mayor, algunos apercibimiento y exhortos, nada más, recomendaciones de mantener todas las medidas preventivas; fuera de ello no hubo mayor implicación y no tuvimos mayor contingencia, no hubo cierres ni voluntarios ni de oficio”, expresó el coordinador de Protección Civil.