Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 19 noviembre del 2021. La mañana de este viernes, un grupo de abogados acompañados por una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca realizaron una diligencia para desalojar a una persona que durante varios años no pagó el arrendamiento por habitar una vivienda ubicada en la zona.
La diligencia se llevó a cabo en una vivienda localizada en la privada Capistrano 20 H, en un fraccionamiento ubicado en la Calzada de los Reyes, frente al estacionamiento de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
El desalojo tomó relevancia cuando se supo que la diligencia era en contra de la diputada local del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Erika Hernández Gordillo.
Información extraoficial señala que durante cuatro años la legisladora no pagó a una mujer de la tercera edad una renta por vivir en su casa, por lo cual la mujer la demandó y fue desalojada del sitio.
La diputada fue desalojada junto con su mamá, hermana de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.