Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de noviembre de 2021. Ante la falta de pago de su quincena y prestaciones, jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Cuernavaca impidieron la recaudación de impuestos y no permitieron la realización de trámites, además de que bloquearon por más de tres horas la avenida Morelos para exigir al alcalde Antonio Villalobos Adán que cumpla con su responsabilidad.
Tal y como lo habían advertido, desde las 10 de la mañana se dieron cita en la calle Cuauhtemotzin y tomaron la sede de la Tesorería, impidiendo el cobro de impuestos, pero el personal por la reja realizó trámites a quienes se presentaron.
Otro grupo de jubilados se dirigió a la sede Papagayo del ayuntamiento e impidió la entrada y salida del personal y usuarios; lo mismo hicieron en las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Los jubilados afectados denunciaron que sólo les depositaron la mitad de su quincena y temen que no les paguen el aguinaldo, a pesar de que es un recurso etiquetado.
Alrededor de las dos de la tarde se retiraron pero amagaron con protestar otra vez el próximo lunes, desde las ocho de la mañana.