Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de diciembre de 2021. El presidente municipal electo de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, confirmó que heredará una deuda de más de 800 millones de pesos y tan sólo en el mes de enero, por omisión del ex director del sistema de agua potable municipal, tendrá que hacer frente a una segunda multa impuesto por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por seis millones de pesos, lo que afectará la seguridad de su localidad porque se descuenta del fondo cuatro que es para ese rubro.
En entrevista tras asistir al Congreso local para conocer la agenda legislativa de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el edil electo de Cuautla dijo que está muy preocupado porque si bien ha existido apertura en la entrega recepción y Jesús Corona Damián ha dicho que pagará en tiempo y forma la primera parte del aguinaldo, ha detectado que esta administración tiene un adeudo con el relleno sanitario La Perseverancia, con gasolineras, además de laudos, y heredará una deuda de más de 800 millones de pesos.
Asimismo comentó que otra preocupación es que tan sólo este mes la Conagua impuso una multa por siete millones de pesos por descargas y saneamiento, ante la omisión del ex director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPS) y se descontó del fondo cuatro, que es para el ramo de seguridad, y en el primer trimestre del año ya le avisaron que tendrá que hacer frente a una segunda multa por seis millones de pesos, que tratará de detener.
“Aquí hubo omisión y es simplemente entregar la información y subir al portal y no pagas nada, y si tú limpias el agua de drenaje y no pagas y si no cloras descargas hay una multa y está por ley; si no lo haces es muy costosa la multa, y le cuesta al municipio”, explicó.
En ese sentido, hizo un llamado al alcalde Jesús Corona para que presente denuncias en contra de ese ex funcionario porque no realizó su trabajo y afectó las finanzas de Cuautla.