Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de diciembre de 2021. La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) demandó al gobierno del estado una tregua para que antes de aplicar multas por incumplir con la verificación, genere las condiciones para que los automovilistas puedan cumplir con su trámite de manera rápida porque hacen falta verificentros.
Iván Elizondo Cortina, presidente de la Canacintra, comentó que este miércoles se reunirán con el nuevo secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez, para plantear un plan de trabajo respecto a la verificación.
En ese sentido, externó que el incumplimiento de la verificación no sólo es responsabilidad de los usuarios sino también de las autoridades que no han generado las condiciones para ello, porque son muy pocos los verificentros, es muy tardado el proceso porque tardan horas y pierden el día; además reveló que hasta persisten temas de corrupción.
Ante esto, el empresario recalcó que pedirán una tregua para que se generen condiciones y se agilice el proceso de verificación para que se amplíe el padrón de los usuarios y se pongan al corriente, y después se piense en las multas.
Lo anterior, luego de que la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz, confirmó que presentarán la propuesta para que los usuarios paguen multa por cada verificación incumplida y aumente la recaudación.