Insiste 40 Días por la Vida en que no se apruebe dictamen para despenalizar el aborto

Movimiento 40 Días por la Vida

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de diciembre de 2021. Con rosarios en la mano y el estandarte de la Virgen de Guadalupe, religiosos e integrantes del movimiento «40 días por la vida” oraron por los diputados afuera del Congreso local, para que no aprueben el aborto desde las 12 semanas de gestación.
Desde las 10 horas de este martes, los integrantes del referido movimiento se dieron cita afuera del recinto legislativo y colocaron la imagen de la Virgen de Guadalupe, además de unas lonas con los textos «¡Sí a la vida, si no inicia en la concepción, no inicia nunca!».
Josefina Martínez, coordinadora del movimiento 40 días por la vida, confirmó que continuarán en oración permanente porque sabemos que “pretenden hacer del aborto una práctica hasta la semana número 12 y no queremos porque es una vida que inicia desde la gestación, no desde la semana 12, no es un renacuajo sino un ser humano”.
Les recordó que el dueño de la vida es Dios y que ninguna ley ni diputado ni Suprema Corte de Justicia está por encima, “queremos que respeten al pueblo morelense y que dejen nacer a esas criaturas que ya fueron concebidas”; asimismo dijo que las mujeres no necesitan un aborto, sino más bien que se les dé un apoyo.
Añadió que no quieren que los diputados aprueben el dictamen porque tampoco lo quiere Dios “y les rogamos y pedimos a Dios por cada uno de ellos para que se sensibilicen, no queremos impedir que nazca sino que se defienda el derecho a la vida”.
Cabe mencionar que a las 11 del día estaba programada la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales para la aprobación del dictamen para despenalizar el aborto y acatar el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitido el siete de septiembre, pero se pospuso por la falta de quórum.