Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de diciembre de 2021. Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca realizaron el corte del listón de los trabajos de remozamiento que se efectuaron en el módulo de seguridad ubicado a un costado del mercado Adolfo López Mateos (ALM).
Francisco Calderón Medina, jefe de la policía capitalina, informó que se invirtieron 30 mil pesos en este módulo para resanar e impermeabilizar las losas, renovar lámparas, pintar por fuera y por dentro este espacio.
El funcionario acotó que, desde enero pasado tras haber tomado protesta, se han consolidado los trabajos para llevar a cabo el remozamiento de los módulos de seguridad ubicados en el parque Melchor Ocampo, parque Siqueiros, Alta Vista, Carolina, Calvario y mercado Adolfo López Mateos, en donde se han hechos inversiones para dignificar los espacios en donde los efectivos policiacos realizan su labor.
El responsable de la seguridad en la capital aseguró que desde hace un año y medio se ha registrado una disminución en las denuncias sobre algún hecho delictivo cometido en el mercado de la ciudad.
“El valor real que debemos darle a la rehabilitación de estos módulos es dignificar los espacios de mis compañeros; tiene año y medio, con estadística mostrada, que no se ha registrado incidencia delictiva en el mercado Adolfo López Mateos; por lo menos, que sepamos, a través de denuncias formales, la incidencia delictiva ha estado disminuida y controlada, “, expresó el secretario de Seguridad Pública.