Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de diciembre de 2021. El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Enrique Clement Gallardo, exhortó a la población y comerciantes a que no relajen las medidas ante la emergencia sanitaria, para evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico; lamentó que mucha gente ya no usa el cubrebocas.
En entrevista, el funcionario estatal comentó que en esta temporada decembrina e invernal intensificarán los operativos de revisión para cuidar las medidas y los protocolos sanitarios para evitar brotes de covid-19 y que Morelos continúe en semáforo verde, lo que ayude a la reactivación de la economía y cuidado de la salud.
Clement Gallardo indicó que todos los días trabajarán intensamente en estas brigadas de revisión, excepto el 25 y 31 de diciembre que son días festivos.
“Desafortunadamente vemos que se han relajado las medidas, la gente deja de usar cubrebocas y los establecimientos ya no lo exigen; es necesario que todos lo refuercen para evitar regresar en el semáforo, evitar alza de contagios y continuar en verde”, enfatizó.
Añadió que si bien no han sancionado a ningún negocio por incumplir con las medidas, es importante que continúe la conciencia del cuidado de la salud porque la pandemia no ha terminado.