Exige colectivo que FGR investigue presuntos nexos del gobernador con la delincuencia organizada

Francisco Radilla Corona

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de enero de 2022. Integrantes del Colectivo Cuernavaca «Isaías Cano Morales» demandaron que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue presuntos nexos del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con la delincuencia organizada y también atraiga el caso del homicidio del activista Samir Flores, además de que el Senado analice la desaparición de poderes ante la ingobernabilidad.
Lo anterior, tras la circulación de una fotografía del mandatario estatal con tres presuntos líderes de la delincuencia y la aparición de narcomensajes en varios puntos de la entidad.
Francisco Radilla Corona, representante del Colectivo Cuernavaca, señaló que ante estos acontecimientos la FGR debe investigar si existen nexos del mandatario estatal con la delincuencia organizada, al anotar también que desde hace tres años la violencia ha repuntado en todo Morelos.
De igual modo exigió a la dependencia federal que atraiga el caso del asesinato del activista y opositor a la termoeléctrica de Huexca, Samir Flores, porque no hay ningún avance por parte de la Fiscalía General del Estado, y hay señalamientos graves en narcomantas.
Asimismo, ante la ingobernabilidad, dijo que es necesario que el Senado de la República analice si existen elementos o no para la desaparición de poderes en Morelos.
A pregunta expresa de que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha respaldado al gobernador y ellos son militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), respondió que no serán comparsas de la corrupción y se debe investigar a fondo.