Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de enero de 2022. Autoridades federales, estatal y municipales de la zona metropolitana de Cuernavaca sostuvieron una reunión de trabajo de carácter privado, en la cual se pactó que cada quince días efectuarán reuniones para de forma conjunta avanzar en temas de seguridad.
El alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado destacó que la instalación de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz de los municipios de Jiutepec, Emiliano Zapata, Huitzilac, Tepoztlán, Temixco, Xochitepec y Cuernavaca con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional busca reducir la incidencia delictiva.
Finalmente, el edil destacó que esta semana personal de la Sedena se sumó a las acciones que la Secretaría de Proximidad Social municipal realiza para inhibir los delitos en la capital.
“Son de colaboración, de coordinación y de compartir información para que cada municipio lleve a cabo los operativos que le corresponden, en coordinación con las demás autoridades; a partir de esta semana, la vigésimo cuarta zona militar ha estado haciendo labor de patrullaje junto con la policía municipal de Cuernavaca, respaldando nuestras actividades”, dijo Urióstegui Salgado.