Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 18 de enero de 2022. Con el propósito de tener un padrón de automovilistas actualizado y regularizado en cuanto a verificación vehicular se refiere, en próximas fechas se pondrá en marcha una campaña de condonación en adeudos de uno o varios procesos de verificación en Morelos, así lo informó el secretario de Desarrollo Sustentable.
El funcionario comentó que el 50 por ciento del padrón vehicular, es decir, 400 mil unidades aproximadamente, incumplió con una o más fechas de pago de la verificación, por lo cual se pretende regularizar a quienes están en esta condición.
José Luis Galindo Cortez especificó que la condonación aplicará para todos, a fin de que sea un “borrón y cuenta nueva”, ya que la intención es actualizar el padrón vehicular y conocer el número exacto de unidades que circulan y verifican en la entidad.
“Hay una campaña que se va a dar a conocer donde va a haber una condonación de multas para que todo mundo pueda regularizarse y se pueda actualizar el padrón; el gobernador tiene la facultad de condonar estas multas, aproximadamente estamos hablando de más 400 mil automovilistas que no verificaron en el estado y hoy en día se les está invitando a que lo hagan”, comentó el secretario estatal.
José Luis Galindo recordó que no hay pretexto de que los automovilistas no lleven sus unidades a verificar, toda vez que en Morelos hay once centros de verificación en donde se puede efectuar este procedimiento.
Finalmente adelantó que a mediados del año se habrá de comenzar con el proceso de sanción para todos aquellos propietarios de unidades que, pese a la condonación, hicieron caso omiso de regularizarse.