Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 19 de enero de 2022. Este 19 y 20 de enero, personal del sector salud que labora en instituciones privadas en el estado recibe la dosis de reforzamiento contra el covid-19.
Se prevé que en los días de la jornada de vacunación se apliquen dos mil dosis, mil por día, a quienes están en contacto directo con pacientes que presentan complicaciones en su sistema respiratorio.
Con un horario de atención de ocho de la mañana y hasta las dos de la tarde, paramédicos, enfermeras y médicos arribaron hoy al módulo de vacunación habilitado en el hospital militar para recibir la dosis del biológico de AstraZeneca que los protege contra cuadros graves de covid.
Los beneficiarios de la vacunación externaron que el reforzamiento en su vacunación anticovid les da confianza ante la cuarta ola de contagios por la cual atraviesa el estado.
“Para mí aplicar una vacuna representa la seguridad de seguir laborando y aparte por seguridad para nosotros mismos, para nuestra familias, pues los contagios siguen. Ahorita han aumentado los casos, afortunadamente no ha habido pacientes hospitalizados como en la primera ola pero sí son muchos casos con gripas que requieren ir a consulta y cuidados, por ello es importante cumplir con la vacuna”, expresó la médico general Verónica Soto.
De igual forma afirmaron que el reforzamiento a quienes atienden a pacientes covid no los exime de continuar realizando las acciones sanitarias que el sector salud ha impuesto, sino todo lo contrario: continuar cuidándose para tratar de no contagiarse.
“A pesar de tener el esquema completo y al estar en constante exposición con quienes se enferman de las vías respiratorias obliga a no bajar la guardia y a continuar con las medidas de seguridad”, comentó el enfermero Luis.
Los responsables de la vacunación en Morelos indicaron que durante las jornadas previas para el sector salud de instituciones privadas se aplicaron las dosis a un total de cuatro mil personas, las que fueron vacunadas en las diferentes etapas que se programaron para la aplicación de primera y segunda inoculación.