Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de febrero de 2022. Vecinos de Patios de la Estación de la capital morelense demandaron al ayuntamiento que gestione para que se construya un nuevo panteón, porque los siete que tiene el municipio ya están saturados; demandaron también la intervención de los gobiernos municipal, estatal y federal para que no se suspenda el servicio de distribución ante adeudos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Alrededor de las 10 horas de este jueves, los inconformes marcharon desde su colonia, Patios de la Estación, hasta la sede del ayuntamiento capitalino para entregar un pliego petitorio a la nueva administración, tanto en obra pública como de apoyos sociales.
Samuel Jaramillo, líder de Patios de la Estación, detalló que la principal demanda es que el ayuntamiento edifique un nuevo panteón municipal porque “no tenemos donde enterrar a nuestros difuntos, y se nos complica”.
Solicitan además que intervenga el gobierno federal para evitar que la CFE corte la energía eléctrica a los pozos en Cuernavaca y se padezca de la falta de servicio como ha ocurrido, porque no tienen dinero para comprar pipas.
De igual forma, aprovechó para pedir que las autoridades reactiven los programas sociales que antes había, para apoyo de becas a estudiantes y de madres solteras; dijo que esperan atiendan su oficio, de lo contrario reactivarán las movilizaciones.