Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de febrero de 2022. El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, reveló que ante la crisis económica generada con la pandemia se perdieron 140 mil empleos, en todo el país, pero en doce estados, incluido Morelos, no se han recuperado y urgen acciones para detonar tanto la economía como la seguridad y el tema de la reforma eléctrica, con sus adecuaciones.
En conferencia de prensa, tras su visita a Morelos por la toma de protesta del nuevo titular de Coparmex Morelos, Víctor Manuel Mendoza Moreno, el líder camaral nacional desmintió a las autoridades estatales que han presumido la recuperación de empleos, al asegurar que la entidad forma parte de 12 estados del país que no han generado acciones para la creación de esas fuentes de ingreso para las familias.
Señaló que tan sólo en cinco meses que estuvo cerrada la economía en el 2020, se perdieron un millón 100 mil empleos formales y se tardaron más de un año en recuperarlos, además de que aún hacen falta y Morelos forma parte de esas entidades en las que no se ha podido incentivar la creación de nuevos empleos.
De igual modo, José Medina Mora reveló datos duros en materia de inseguridad y que ésta se disparó durante la pandemia, donde una de cada dos empresas en el país fue víctima de asaltos, robos y cobro de piso, y la misma cifra está en Morelos.
Respecto a dicho tema, el presidente de Coparmex Morelos, Víctor Manuel Mendoza, planteó la necesidad de reformar la Fiscalía General del Estado (FGE) porque es el eslabón más débil en materia de seguridad.