“Estamos gastando una pipa diaria, que son alrededor de mil pesos”: empresarios

Héctor Ocampo Popoca

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 4 marzo de 2022. Propietarios de restaurantes y negocios de venta de comida del centro de la capital solicitaron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) una solución a la problemática de desabasto del vital líquido, que se ha agudizado durante la presente semana.
Héctor Ocampo Popoca, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que diariamente erogan entre 800 y mil 200 pesos por el servicio de agua potable que ofrecen pipas particulares.
El empresario explicó que la falta de agua potable en su negocio ha ocasionado que la clientela opte por no consumir, lo que se traduce en pérdidas para el establecimiento, que está gastando más de lo programado durante un día por la compra de pipas.
Ocampo Popoca pidió a las autoridades del ayuntamiento y al SAPAC una solución a la falta de seguridad hídrica que padecen, previo a la temporada de estiaje.
“En lo que va de esta semana estamos teniendo una crisis muy fuerte en el tema del agua, pareciera que no hay una respuesta pronta. En lo que va de marzo, que es lo llevamos de toda la semana, hemos tenido que pedir pipas y es muy lamentable que nosotros estamos pagando por un servicio que no recibimos. Los empresarios necesitamos seguridad y no nada más es seguridad pública, es seguridad económica, seguridad urbana, seguridad hídrica, seguridad para la inversión y desafortunadamente las condiciones no son muy favorables en el tema del agua”, comentó el empresario restaurantero.