Iglesia católica ha recibido denuncias por casos de violencia vicaria, pero en confesión: obispo

Ramón Castro Castro

Silvia Lozano
Cuernavaca, Morelos; 11 de marzo de 2022. La Diócesis de Cuernavaca reveló que la iglesia católica ha recibido denuncias por casos de violencia vicaria, pero en confesión, por lo que no los puede hacer públicos ni dar más detalles.
Lo anterior, luego de recibir la petición de familiares y compañeros del colegio de Maya y Gal, sobrinas del productor de la película «Roma», quienes pidieron estar en sus oraciones y que interceda en la medida de sus posibilidades.
Una vez que los atendió, en el atrio de la catedral, y realizó la oración del Padre Nuestro, en entrevista el obispo Ramón Castro Castro admitió que han atendido más casos de violencia vicaria donde el progenitor agrede a los hijos, pero ha sido en secreto de confesión y es el primero en el que piden su ayuda de manera pública.
Por lo que demandó que se respete la decisión de las dos menores, Maya y Gal, de quedarse con su mamá y que no se vulneren sus derechos humanos; prometió que, además de orar, hará lo que esté en sus manos para que se haga justicia y se llegue a la verdad.