Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de marzo de 2022. A dos meses de que concluya el periodo al frente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por el que fue designado, el magistrado Rubén Jasso Díaz confirmó que busca los consensos para reelegirse por un año más en la presidencia y no dos, debido a que en el 2024 concluye su tiempo en el Poder Judicial por 14 años; adelantó que presentará una reforma para ampliar de dos a tres años la duración de las presidencias.
El aún presidente del TSJ dijo que aunque le falta un año para concluir su periodo de tiempo en el Poder Judicial, ello no le impide buscar la reelección por un año más porque ya hay antecedentes y no hay nada que se lo impida.
Admitió que si no logra los consensos para su reelección no se aferrará, y se hará a un lado para que continúe la armonía en el Poder Judicial.
“Es una decisión que vendrá de los magistrados, después de que platique con ellos voy a decidir si me reelijo; he ido platicando con ellos y es una decisión de la mayoría, en virtud de que tenemos antecedentes y no habría ninguna situación que lo impida”, apuntó.
De igual modo, anunció que trabajan en una iniciativa que presentarán al Congreso del estado para que se amplíe el tiempo de las presidencias del Tribunal Superior de Justicia hasta por tres años, y no dos como está en la actualidad.
Jasso Díaz informó que está en análisis esa iniciativa, para ver si es viable o no; si la consideran viable, la presentarán en breve ante los diputados locales.