Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 30 marzo de 2022. A lo largo del mes de abril, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) pondrá en marcha un programa de pago inmediato de infracciones de tránsito en la capital morelense.
Así lo dio a conocer Alicia Vázquez Luna, quien indicó que el programa que se echará a andar prevé una nueva modalidad para el cobro de infracciones, mismo que será de forma inmediata a la infracción.
La responsable de la seguridad en la capital morelense apuntó que mediante el pago inmediato de la multa por la violación cometida al reglamento de tránsito a los policías viales, los conductores no deberán dejar en garantía documentos oficiales, como lo es su licencia, tarjeta o placas de circulación, para que paguen la infracción cometida.
Vázquez Luna puntualizó que las terminales que usarán para el pago inmediato de multas serán de instituciones bancarias autorizadas, las cuales imprimirán un ticket de 40 centímetros en donde se contiene información de la infracción cometida y los datos del efectivo vial que hizo y cobrará la multa, así como el día, la hora, y con que se efectuó el pago: tarjeta de crédito y/o débito.
Detalló que en el caso de que el ciudadano no pueda pagar de forma inmediata se le entregará su papeleta de infracción, y se le retendrá un documento oficial.
“Sean muy observadores en el equipo que utilizan los policías viales; cuando el programa se desarrolle la terminal genera un ticket muy grande de papel, esto nos garantiza a todos una seguridad sobre el uso del equipo y que el equipo es el que está autorizado. Cuando alguna persona no pueda pagar con una tarjeta, entonces se hará la infracción de manera normal, mediante papeleta, y entonces sí se va a retener el documento. Mi proyecto considera que todos los policías viales tengan esa «bodycam» para tener certeza en lo que estamos haciendo”, explicó la funcionaria municipal.
Finalmente, la responsable de la SEPRAC anotó que en ese mismo periodo se pretende dotar de «bodycam» o cámaras para el cuerpo a los elementos viales, para con ello vigilar tanto el comportamiento de los efectivos de tránsito como el de los automovilistas al momento de ser sancionados por violaciones al reglamento de tránsito.