Cuernavaca, Morelos.; 3 de abril de 2022. Alrededor de 30 personas de diferentes colonias de Cuernavaca participaron en el primer curso de capacitación emanado de la colaboración sostenida entre el gobierno municipal, a través de la Dirección de Fomento Empresarial y al Empleo, y la organización “Proyectos Emprendedores para el Autoempleo en México”.
En esta actividad, realizada en el parque Tlaltenango, el grupo conformado por mujeres y hombres de distintas edades aprendieron la técnica para elaborar gelatinas artesanales, las cuales se caracterizan por tener colores vivos y diseños específicos que emulan hojas y pétalos de flores.
Autoridades de la Dirección de Fomento Empresarial y al Empleo informaron que esta acción forma parte de la agenda planteada por el Ayuntamiento de Cuernavaca para este rubro, que tiene previsto impartir unos 20 talleres durante los próximos meses del año, entre los que se destacan la elaboración de otros productos comestibles; manejo de herramientas digitales; salud y belleza, entre otras disciplinas.
Informaron que además de los talleres de capacitación de oficios, se tienen previstos distintas actividades dirigidas a la población cuernavacense, tales como convenciones, conferencias y cursos en línea, foros para la administración de finanzas personales, incluso capacitación de fortalecimiento a empresas.
Las personas interesadas en inscribirse a estos cursos deberán estar pendientes a las convocatorias que se emitan a través de las redes sociales oficiales del Gobierno municipal y de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo; también podrán recibir información detallada en la Dirección de Fomento Empresarial y al Empleo, ubicada en la sede Papagayo del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Referente al curso de gelatinas artesanales o también conocida como 3D, los participantes asistieron con los insumos necesarios para aprender la técnica adecuada para su elaboración mostrada por el chef Javier Jiménez, quien capacitó sobre las herramientas y tipos moldes, así como los productos que deben utilizarse, para lograr obtener un producto comestible colorido con formas florales como girasoles, rosas y lirios.