Cuernavaca, Morelos; 5 de abril de 2022. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), hace un llamado a la ciudadanía de la capital morelense para crear y mantener una cultura de conservación y uso responsable del agua, contribuyendo desde cada uno de sus hogares a revisar de manera periódica que sus instalaciones y sistemas de almacenamiento se encuentren en óptimas condiciones.
La Directora General del SAPAC subrayó que nos encontramos en temporada de estiaje, época del año donde los niveles de los mantos acuíferos registran una baja considerable, produciendo una disminución en la disposición del vital líquido, al mismo tiempo en que la demanda por el servicio se incrementa.
Ante esta situación, recomendó a los usuarios, crear en casa nuevos hábitos en el cuidado del vital líquido, tales como vigilar el estado de los grifos, cerciorándose que no cuenten con goteras; checar constantemente las instalaciones en el baño y tubería en general; vigilar periódicamente sus sistemas de almacenamiento, como es el caso de los tinacos, corroborando que no se cuente con fugas de agua que repercutan en el desperdicio del líquido.
Aunado a ello, pidió su colaboración para reportar las fugas de agua registradas en diversos puntos de la ciudad a través de las líneas de atención del Centro de Atención Telefónica (CAT) y redes sociales oficiales del SAPAC, así como las recomendaciones cotidianas que consisten en regar las plantas y jardines por las noches.
Además de las recomendaciones básicas como utilizar trapo y cubeta al momento de lavar el automóvil, tomar baños cortos y colocar una cubeta mientras se espera la temperatura deseada, usar un vaso con agua al momento de lavarse los dientes, llenar la lavadora a su máxima capacidad, entre otras.