Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de abril de 2022. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos reveló que la problemática de robo a establecimientos comerciales mediante la modalidad de abrir «cortinas» durante la noche se sigue presentando en la capital morelense.
En entrevista, Antonio Sánchez Purón comentó que semanalmente son entre tres y cuatro los casos que están siendo reportados por los comerciantes, de forma directa o mediante los grupos de Segurichat.
Tras abrir la «cortina» de los establecimientos comerciales, los amantes de lo ajeno vacían el contenido de las cajas registradoras y toman la mercancía que pueden revender en el mercado negro, lo cual representa pérdidas para los empresarios.
Sánchez Purón acotó que la problemática se sigue presentando luego de que los propietarios, por desconfianza hacia las autoridades, no acuden ante las instancias pertinentes para interponer las denuncias correspondientes.
“Se siguen dando; sin embargo, ahí hay una falta de responsabilidad por los propietarios de no generar el aviso de denuncia y que se quede en una simple percepción. Hay una falta de confianza en las autoridades, yo al menos tengo conocimiento de tres o cuatro personas que me reportan, a la semana”, explicó el presidente del CCE.