Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de abril de 2022. Tras un año y nueve meses separada de su hija, la noche de este 26 de abril, Meztli Granados Robles pudo reunirse con su primogénita, Nikté Antonella, luego de casi dos años de que el papá de la menor, Alán “N”, la sustrajo de la Ciudad de México.
Mediante una diligencia efectuada en la capital morelense en la que participó personal de la Fiscalía General del Estado, del Ayuntamiento de Cuernavaca y visitadores de la Comisión de Derechos Humanos en Morelos (CDHM), a las once de la noche con 30 minutos en las instalaciones del organismo se dio el reencuentro de la madre y la menor.
El procedimiento de entrega de la infante se efectuó sin incidentes, luego de que la menor descendió de la parte trasera de un vehículo para caminar hacia donde se encontraba su mamá, quien le colocó un collar y la abrazó por unos momentos.
A unos cuantos minutos de que Nikté Antonella cumpliera su quinto año de vida, visitadores de la Comisión de Derechos Humanos certificaron el estado físico de la menor, en donde se constató que la niña no presentaba lesión a simple vista.
Las autoridades de la Ciudad de México, tras esta entrega, desactivaron la Alerta Ámber México que fue habilitada el 27 de julio de 2020, cuando la madre de la menor denunció la sustracción de su hija.