Omar Ocampo
Cuernavaca, Morelos; 11 de mayo de 2022. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aún no cuenta con los recursos financieros para el Día del Maestro, a unos días del festejo.
Son necesarios unos dos millones de pesos, los cuales no se entregarían por tercer año consecutivo como lo establece el acuerdo estatal, suscrito desde el 2013 como apoyo institucional en las Condiciones Generales de Trabajo, según informó la sección 19 del SNTE.
Aunque hubo acercamientos desde semanas atrás con la entonces secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino; con el titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz y el secretario de Educación, Arturo Cornejo Alatorre, no hubo respuesta afirmativa, sostuvo la lideresa magisterial, Gabriela Bañón Estrada.
«Todavía no hay recursos, todavía no; estamos en eso», indicó.
En caso de que no lleguen los recursos, el «magno evento» -programado con la presentación de un artista «de un gran nivel» y rifa de automóviles y computadoras- podría cancelarse, dijo la secretaria general.