Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de mayo de 2022. A un mes de que venza el plazo para entregar la constancia de situación fiscal, tanto personas físicas como morales abarrotaron las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Cuernavaca; asimismo demandaron la simplificación de trámites, para evitar largas filas y pérdida de tiempo.
Carlos Armando Herrera Sotelo, trabajador, dijo que tuvo que pedir un día de permiso para tramitar la referida constancia de situación fiscal, porque de lo contrario, a partir del mes de julio, no podrá cobrar su salario si no cumple con ese documento.
“Nos quitan un poco de tiempo y hay que realizarlo, pero deberían de hacerlo más sencillo y que podamos descargar desde la computadora, pero para sacarlo necesitamos la firma electrónica y debemos sacar cita y no hay; tardan meses y tememos que no podamos cobrar nuestro salario”, anotó Herrera Sotelo.
Cabe recordar que a partir del primero de julio quien no cuente con su constancia de situación fiscal no podrá timbrar sus recibos de nómina, y por lo tanto no podrá cobrar.