Rodolfo Gutiérrez Martínez
Cuernavaca, Morelos; 2 de junio de 2022. Trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizaron un paro labores, en demanda de mejoras en sus centros de trabajo.
Desde hace tiempo, dijeron los encargados de apagar los incendios forestales, dieron a conocer sus inconformidades a las autoridades, sin que fueron atendidas.
Unos 40 brigadistas que pernoctan en las instalaciones de la dependencia, por las mismas necesidades del trabajo, piden literas suficientes ya que sólo hay cinco, además de que cuentan con sólo dos baños y una regadera, y las tienen que compartir entre hombres y mujeres.
Asimismo, los uniformes con los que apagan las quemas están en mal estado, aseguraron, y no cumplen con las especificaciones para que no se enciendan cuando efectúan sus labores.
El secretario general de la sección 32 del sindicato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Flavio Alberto Carrillo Bahena, lamentó que la base laboral desempeñe su trabajo en condiciones inadecuadas.
El líder sindical deploró que el parque vehicular no cuenta con el mantenimiento respectivo, lo que podría causarles algún accidente, ya que hacen falta revisiones a los frenos, discos, balatas y neumáticos.