Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de junio de 2022. Tras el ataque al alcalde de Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio, la mañana de este viernes, el diputado local Roberto Yáñez Moreno externó que no basta con lamentar y condenar este hecho, y prometió que agarrará “a esos hijos de la chingada” que perpetraron el ataque porque no va a permitir que ningún morelense sufra de esta violencia.
En entrevista al recién designado diputado local, con 10 votos a favor ante el pleno del Congreso del estado, se le cuestionó sobre este atentado que sufrió afuera de su domicilio el edil de Tlalnepantla, cuyo estado de salud es grave, y el legislador manifestó que es «triste que haya sufrido un ataque violento, y no basta lamentar o condenar los hechos ante este calibre; le voy a pedir al presidente Francisco Sánchez que convoque a una reunión inmediata y urgente con el comisionado, fiscal, senadores, porque debemos de poner un alto”.
Asimismo aprovechó para mandar un mensaje y de manera textual señaló que “si me están escuchando, vamos a agarrar a esos hijos de la chingada; no vamos a permitir que ningún morelense sufra la violencia y esta masacre».
Yáñez Moreno comentó que ya no es momento de señalar a nadie sino de aprovechar esta coyuntura para hermanarse y dar un paso hacia adelante, y que ya no ocurran estos hechos de violencia.