Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de julio de 2022. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que los primeros seis meses de su gobierno han sido positivos y no se pueden medir sólo por el accidente que sufrieron integrantes del cabildo capitalino en el puente colgante del Paseo Ribereño, el pasado siete de junio.
En entrevista, el munícipe afirmó que hay muchas cosas positivas en su gobierno y destacó que con recursos propios ha realizado obras; “se han atendido vialidades, la feria de la Flor, el impulso a la economía local y hay una serie de actividades que a la luz del accidente en el Paseo Ribereño parecen no existir”, anotó.
También informó que trabaja para mejorar el servicio de limpia y para detonar la economía, al señalar que “hay una serie de actividades y programas que están en marcha y en un tiempo breve se verán los resultados”.
Asimismo descartó cambios de funcionarios “porque ya se hizo la primera evaluación a los integrantes del gabinete, ahora con jefes de departamento, y en breve en sesión de cabildo informaremos la evaluación”.
Cuestionado de que el ex edil de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, se deslindó del accidente en el Paseo Ribereño, respondió que serán las autoridades competentes las que determinen si el puente estaba en condiciones de usarse y sobre la persona que determinó que lo usaran aún cuando no debió usarse.
“Todo esto es materia de un dictamen para determinar si se reparó o si nunca se hizo, y por qué llegamos a caminar sobre él”, apuntó.