«Una vergüenza para Morelos tener a esos impartidores de justicia”: abogado Gerardo Arrieta

Gerardo Arrieta Fuentes

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 28 de julio de 2022. El abogado postulante Gerardo Arrieta Fuentes acusó a los magistrados Carlos Iván Arenas Ángeles y Bertha Rendón Montealegre, así como a la jueza e integrante de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial local, Rosenda Mireya Díaz Cerón y al ex magistrado Miguel Ángel Falcón Vega, de incurrir en actos de corrupción en agravio de su persona.
El profesionista en Derecho señaló que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) debe investigar la manera parcial con la cual los impartidores de justicia actuaron para declarar improcedente un juicio en favor del litigante.
Arrieta Fuentes también pidió al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, que investigue el actuar de los tres funcionarios en activo del Poder Judicial, para con ello garantizar que quienes hoy administran justicia lo hagan de forma clara y transparente, ya que de lo contrario se estaría demandando al TSJ por proteger a malos servidores públicos.
“Es una vergüenza para el estado de Morelos tener a esos impartidores de justicia; no tienen vergüenza, son unos corruptos. La resolución es particularmente a favor de la parte contraria, quien los compró con el poder adquisitivo que tiene por ser dueño de una escuela. Podría demandar al propio tribunal y al estado por las violaciones a mis derechos humanos, no es posible que se burlen del trabajo honesto de un ciudadano», manifestó el abogado, a quien se le quedaron a deber algunos honorarios por la decisión de los magistrados y jueza, respectivamente.
Finalmente, el litigante comentó que habrá de interponer en instancias internacionales recursos jurídicos por el actuar de los funcionarios del Poder Judicial.