Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de septiembre de 2022. Desde este domingo cuatro de septiembre en 16 diócesis de México, incluida la de Cuernavaca, se modificará durante las celebraciones litúrgicas del fin de semana la forma en la cual los feligreses reciben la comunión, así lo informó el director de Asuntos Religiosos del gobierno del estado.
En entrevista, Luis Héctor Herrera López comentó que la feligresía elegirá si continúa con el esquema de recibir la hostia en la mano, tal y como se realiza desde el 2019 cuando inició la contingencia sanitaria por SARS-CoV-2.
El funcionario estatal descartó que recibir la comunión en la boca represente un riesgo, puesto que los sacerdotes utilizan de forma constante durante la misa alcohol en gel para sanitizar sus manos.
“Existe un comunicado que mandó a los párrocos la Diócesis de Cuernavaca, en donde incluso les vuelve a pedir que tengan este cuidado del escudo de la salud, y ya se podrá recibir la comunión en la boca y/o en la mano, quien lo quiera seguir recibiendo en la mano; a partir de este domingo empezaremos con el tema de recibir la comunión en la boca los que queramos y los demás en la mano, como se viene haciendo”, declaró el director de Asuntos Religiosos.