Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 septiembre de 2022. Concluyó de manera formal el proceso de entrega-recepción en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así lo reveló el magistrado presidente Luis Jorge Gamboa Olea, quien asumió las riendas del Poder Judicial en mayo pasado, e indicó que se detectaron alrededor de 36 observaciones, mismas que fueron enviadas a la contraloría interna a fin de que se lleven a cabo las notificaciones pertinentes al anterior titular, Rubén Jasso Díaz.
El actual presidente del TSJ detalló que una vez se haga la notificación de observaciones, por parte del órgano interno de control, su antecesor tendrá quince días para solventar las mismas.
Dentro de dichas observaciones sobresale la falta de actas y documentos que no fueron encontrados en el proceso de entrega-recepción y también que se normalice el tema que tiene que ver con recursos, así como no dispersar el recurso del fondo auxiliar como se debió haber hecho; aproximadamente son 36 observaciones.
«Terminamos ya con el proceso de entrega-recepción, tenemos ahí algunas observaciones que estamos planteando directamente al órgano de control interno, la contraloría interna del Poder Judicial, para que sean notificadas. Somos un poder público que estamos obligados a transparentar la entrega-recepción y los recursos; el fondo auxiliar tenemos algunas observaciones, porque no fueron entregados como tal los recursos del fondo», dijo Gamboa Olea.