Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de septiembre de 2022. Ante los conflictos internos y fractura en la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, el legislador federal por ese partido, Jorge Barrera Toledo, hizo un llamado a sus compañeros a trabajar para priorizar la agenda y dejar sus pleitos a un lado o dirimirlos en otros espacios.
Lo anterior, luego de que un grupo de diputados desconoció la designación de Macrina Vallejo Bello como coordinadora de su bancada de Morena y presidenta de la Junta Política y de Gobierno.
El legislador federal de Morelos por Morena aseveró que las condiciones del Congreso del estado no están para politiquería barata.
“El tema es sacar adelante la agenda que necesita Morelos y se resuelva y no trastoque, que se pongan a trabajar y den resultados; que aquellas diferencias que puedan dirimir en otros espacios se resuelvan, porque Morelos tiene crisis importante y no es grato arrancar con los conflictos que todos saben: muertes, asesinatos, y es algo que estos gobiernos han buscado”, anotó.
Asimismo señaló que la agenda tiene que centrarse en el bien de la ciudadanía y las diferencias dejarlas a un lado o dirimirlas en otra parte.
Criticó el atrevimiento de Ulises Bravo, quien junto con diputados de Morena que desconocen a Macrina Vallejo como su coordinadora, opina en asuntos del partido, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio revés a su nombramiento como dirigente.
“Hay que ser responsables y el tema del respaldo es simbólico; tomarse el atrevimiento de estas decisiones pone en riesgo su situación legal, porque hay una resolución de un tribunal. Creo que eso debe ser respetuoso y un ámbito político, y no da injerencia ni una credencial”, apuntó.