Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 19 octubre de 2022. La muerte de una mujer de 21 años de edad en el municipio de Temixco, la tarde-noche de ayer, no fue por el ahogamiento de la fémina debajo de un puente vehicular sino por un paro cardiorrespiratorio, así lo indicó el coordinador de Protección Civil en la entidad.
Víctor Manuel Mercado Salcedo reconoció que la unidad de la fémina quedó varada en las inmediaciones de la avenida Miguel Hidalgo, sin embargo fue auxiliada por vecinos de la zona, quienes la sacaron del vehículo y la colocaron sobre la banqueta, sitio en donde tuvo la falla cardiaca y pereció; el personal de Bomberos de Temixco que llegó al sitio intentó reanimar a la mujer, sin que los trabajos resultaran positivos.
El funcionario estatal lanzó un llamado a los automovilistas para que eviten intentar cruzar calles o avenidas inundadas, puesto que recordó no se requiere de mucha agua para ocasionar desgracias.
“Ya estando fuera -de la unidad- sufrió un esfuerzo; el reporte de bomberos de Temixco en su parte así lo informa, que ellos llegaron y se encontraba sobre la carpeta asfáltica e intentaron hacerle reanimación y ya no pudieron. Tuvimos un poco más de 15 vehículos varados que intentaron pasar por alguna calle o avenida con exceso de agua. No necesariamente tiene que haber medio metro de agua para no pasar, la gente piensa que debe haber una cantidad importante de agua, pero los vehículos entre más ligeros son, menos resistencia tienen y se los puede llevar la corriente”, comentó el coordinador estatal.
Aunado a más de 15 unidades varadas en calles inundadas, autoridades municipales de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jonacatepec, Temixco, Emiliano Zapata y Yautepec registraron la caída de 30 árboles, viviendas con inundaciones menores y fallas en la energía eléctrica, así como encharcamientos principalmente ligados al taponamiento con basura de coladeras y rejillas.
Mercado Salcedo explicó que se prevé que este miércoles prevalezcan los lluvias y la presencia de fuertes rachas de viento, así como un descenso en el termómetro en la entidad, sobre todo por la noche.