home Política, Principal, Sociedad Cerca de 30 mil jóvenes votarán por primera ocasión

Cerca de 30 mil jóvenes votarán por primera ocasión

Brenda Castrejón Hernández

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 9 de febrero de 2018. En la Entidad,   29 mil 300 jóvenes estarán en condiciones de votar por primera vez este uno de julio para elegir a quienes consideren los mejores candidatos para los cargos de elección popular de los comicios del presente año, así lo dio a conocer la Vocal del Registro Federal de Electores, Brenda Castrejón Hernández .

Los resultados de la campaña anual intensa  que el INE puso en marcha desde uno de septiembre del año pasado y que concluyó el pasado 31 de enero evidenció que el 35. 35pro ciento de las personas que acudió a realiza un trámite a los módulo lo hizo para reponer la credencial,  el  31.75 por ciento concretó algún cambios en domicilio  y el 22 por ciento  se   inscripciones al padrón electoral.

El resto de los trámites realizado en menor porcentaje fueron cambios en datos personales, los datos de dirección, y remplazo de credencial por pérdida de vigencia.

La Vocal Del Registro Federal Electores  explicó que  más de 29 mil jóvenes que realizaron su trámite  en los últimos meses y años, en caso dado de que recojan su credencial antes del 16 de abril estarán en condiciones de poder  emitir su primer voto.

El padrón  electoral  en Morelos es de un millón 446 mil  979 personas y en lista nominal de un millón 414 mil 321, lo que presenta una cobertura del 97.4 por ciento.

Dentro de los datos curiosos que el padrón electoral registra a nivel nacional sobre sale que en por 1005 ocasiones se repite  el nombre de María Pere Pérez, mientras que en Morelos  el nombre que más se repite, en quince veces, es el nombre de Hernández Hernández Juan Carlos, Seguido de Juan  García García. 

Lo que sigue es la reposición de credenciales hasta el último día de febrero y la recolección de la INE hasta el 16 de abril de lo contrario estarán serán resguardas hasta una vez que s haya concluido la votación.

“Esto que quiere decir  que en lo que fue el periodo del 1 de septiembre del 2017 al 31 de enero  de 2018 el trámite que más se realizó en e l Estado de Morelos fueron las reposiciones, el que le siguió fueron los cambios de domicilio  y después las inscripciones; ahora que sigue conforme a los plazos que  marca el acuerdo 193/2017 del INE, estamos  en la etapa de la reposiciones de credencial hasta el 28 de febrero.”, explicó la Vocal Del Registro Federal Electores,  Brenda Castrejón.

error: Content is protected !!