home Principal, Sociedad Multa PROFEPA a Cementos Moctezuma

Multa PROFEPA a Cementos Moctezuma

Cementos Moctezuma

Por Magda García

Emiliano Zapata, Morelos; 12 de febrero de 2018. La delegación en Morelos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que por construcción y modificación en equipos y operación de los mismos sin evaluación ni autorización vigente en materia de impacto ambiental, impuso una multa de 3 millones 246 mil 070 pesos a la empresa Cementos Moctezuma en su planta ubicada en el poblado de Tepetzingo en Emiliano Zapata.

En un comunicado detalló que tras una inspección para verificar los procesos de producción de la empresa constató que esta construyó y puso en operación  electro filtro y amplió un enfriador,  sin que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) le haya dado autorización previa en materia de impacto ambiental.

Los inspectores detectaron también que la Línea de Producción de Cemento Número 2, no cuenta con vigencia para operar, por lo cual se inició un procedimiento administrativo de 43 mil unidades de Medida de Actualización; sendas sanciones  fueron ya  cubiertas por la empresa.

error: Content is protected !!