Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de enero de 2017. Los empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) demandaron al gobierno del estado que antes de cerrar las calles Gutemberg y Matamoros para su remodelación, primero presenten un plan de contingencia vial, para que las afectaciones a los comercios sean menores, porque se colapsará por el tráfico vehicular.
Lo anterior, luego de que la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina y el subsecretario Carlos Benítez Uriostegui, confirmaron que este lunes 15 de enero cerrarán las calles Gutemberg y Matamoros por tres meses, para su remodelación y cambio de drenaje.
Al respecto, Ángel Adame Jiménez, vicepresidente de la Canirac, pidió al gobierno del estado que antes de cerrar dichas arterias, presente un plan de contingencia vial, porque “tengo entendido que el ayuntamiento de Cuernavaca va a repavimentar la calle Salazar y Juárez, y se generará un caos vehicular que va a afectar las ventas hasta en un 40 por ciento”.
Insistió que es necesario que el gobierno planee bien para que este cierre no afecte a la gente que viene al centro, que tiene sus negocios o vive en el primer cuadro de la ciudad.
Comentó que de por sí es difícil con los incrementos del gas, la luz, salir adelante y con este cierre, será aun más complicado.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Carlos Benítez Uriostegui, informó que está planeado y consensado con los comerciantes, el cierre de la callle Gutemberg y que este fin de semana se reparará la calle Salazar, para que el lunes este en óptimas condiciones, porque será la única vía de acceso al centro histórico de Cuernavaca.