Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 23 de enero de 2018. El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, invirtió más de 300 mil pesos para implementar el Programa “Si tocas te vamos a denunciar”, el cual mediante calcomanías colocadas al interior y en la parte trasera del unidades del transporte público con itinerario fijo en las unidades del transporte exhorta a ala mujeres a denunciar algún tipo de hostigamiento o acoso mientras esta viaja en una ruta.
La directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Teresa Domínguez, indicó que aún y cuando no hay denuncias y/o estadísticas sobre esta incidencia, es bien conocido que las mujeres de todas las edades sufren de este fenómeno.
Refirió que la pretensión de la campaña es empoderar a la mujer a fin de esta pueda denunciar a su agresor y con ello este sea sancionado.
“Esta es una campaña de cero tolerancia de violencia contra la mujeres, como ustedes saben hay hechos de acosos sexual al interior del transporte; y esperamos con este sistema de prevención que estamos mandando para la mujeres haya denuncia, haya visibilidad del hecho porque muchas mujeres considerar que es normal lo que pasa al interior del transporte; vamos a colocar calcomanías al interior del transporte con el objeto de que la campaña este corriendo en todo el Estado”, explicó la directora del Inmujer