Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 01 de febrero de 2018. El secretario del Trabajo, Francisco Santillán Arredondo, informó que el gobierno del estado intervino en el conflicto que existe entre el sindicato y la empresa Firestone, pese a que es competencia federal, para evitar más protestas y que la empresa se vaya del estado.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que este miércoles, se reunieron con los integrantes del sindicato de la Firestone, para que ya no realicen más protestas y manifestaciones y “estaremos ahí atendiendo personalmente, porque hay un esquema de reajuste de contrataciones, hay un desgaste de la dirigencia sindical y la empresa y hay varios factores que se juntaron, pero a la empresa le pedimos la garantía de las prestaciones de los trabajadores, para que ellos estén más tranquilos”.
Santillán Arredondo declaró que están sensibilizando a los trabajadores para que la empresa tenga condiciones para continuar en el estado.
Indicó que si bien formalmente no le han dicho que la Firestone se quiera ir, si existe una baja en la producción por estos conflictos.
“Lo único que sabemos que está en la mejor disposición de mantener su planta productiva en Morelos, si es cierto que tienen otras áreas, en San Luis, Nuevo León, están contentos por las condiciones del estado, no hay riesgo o pronunciamiento, pero nosotros para garantizar estabilidad en la empresa estamos trabajando para darle condiciones”, aseveró el secretario del Trabajo.
Este martes y miércoles, los trabajadores de la empresa Firestone se manifestaron en la entrada para impedir el acceso a 60 nuevos empleados que la empresa contrató, con el fin de disolver el sindicato independiente que en la actualidad tiene el contrato colectivo de trabajo.