Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de febrero de 2018. Los padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Tequesquitengo, protestaron en el INEIEM, para exigir la reconstrucción de su plantel educativo, que se dañó con el sismo; advirtieron que sino les dan solución pronta, tomarán la autopista del Sol.
Alrededor de las 8:30 de la mañana de este martes, decenas de padres de familia protestaron en el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos, para exigir la reconstrucción de su escuela, porque sus hijos toman clases en carpas en un campo de fútbol, con arañas y alacranes y no ven para cuando inicien con los trabajos de reconstrucción.
Marisol Luna, madre de familia afectada, dijo que las autoridades educativas les dijeron que buscaran el apoyo de un político para derrumbar la escuela a pesar de que entraron al Fonden. «Pero exigimos que nos ayuden a levantar la escuela, porque nuestros hijos toman clases en carpas donde hace mucho calor, hay enjambres de abejas, arañas y alacranes y no hay agua, los niños se tienen que aguantar sus necesidades por la falta de agua», externó.
Subrayó que si no les hacen caso, tomarán la autopista, porque ya pasaron cinco meses y no han iniciado con la demolición.
Asimismo, padres de familia de la escuela general Rodolfo Nava del municipio de Yautepec, acudieron al INEIEM para demandar también la reconstrucción de su escuela, porque sus hijos toman clases en el Centro de Desarrollo Comunitario, pero solo toman clases por dos horas, tanto los del turno matutino como vespertino y ni carpas ni aulas móviles del dieron. Dijeron que temen que termine este ciclo escolar e inicie el otro y la escuela siga igual de dañada.