Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de febrero de 2018. El secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Samuel Sotelo Salgado, confirmó que no habrá Feria de la Primavera 2018, por cuestiones de seguridad y porque es año electoral.
En entrevista, el funcionario municipal dijo: “No tendremos feria, para este año no se va a llevar a cabo, ustedes saben las condiciones en las que estamos y lo que pasó el año pasado, lo más prudente es que no se lleve a cabo, no hay condiciones, aparte viene un proceso electoral, el año pasado fue un tema de inseguridad y la decisión es que no se lleve a cabo”.
Sotelo Salgado declaró que no han recibido amenazas, para que no se llevara a cabo esta tradicional feria que se realiza en las vacaciones de Semana Santa, que la decisión la tomó el ayuntamiento por cuestiones de seguridad, para salvaguardar la vida de la gente.
“Si tuviéramos la seguridad en las manos, podríamos implementar medidas, la tiene el estado y así no podemos tomar medidas”, recalcó.
A pregunta expresa de que sería la primera vez que se cancela esta feria, respondió que no, “hay algunos antecedentes que la Feria de la Primavera fue suspendida algunos años y luego se retomó, o cambió de sede, pero no es la primera vez que se cancela”.
El secretario del ayuntamiento pidió a la ciudadanía que esté tranquila, porque la decisión de cancelar la feria, se tomó para salvar la integridad de la gente y por su seguridad.
El año pasado, el organizador de la Feria de la primavera 2017, fue asesinado en la avenida Plan de Ayala, en la cabalgata para el inicio de la feria, a pesar de que había elementos del Mando Único y supuestamente la seguridad estaba garantizada.