Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 15 de marzo de 2018. Janet Muñoz Salgado, madre de un niño de dos años de nombre Emiliano Yeray Fosado Muñoz, denunció esta mañana que su ex pareja y padre del pequeño de 34 años de nombre Ricardo Antonio Fosado Ruíz, sustrajo al menor, en el zócalo la fémina, explicó que el pasado sábado por unas horas al pequeño se fue con su padre, sin embargo hasta el día de hoy desconoce el paradero y ubicación del menor.
Muñoz Salgado lamentó que pese a que acudió a la Fiscalía General del Estado, y esta levantó una alerta amber por la desaparición del mismo, se ha declarado incompetente para poder emitir una orden de aprehensión en contra del menor puesto que es el padre.
Explicó que aún y cuando no se le habían autorizado convivencias, ella a fin de que el menor tuviera u acercamiento con padre lo dejo que conviviera con él.
Externó su preocupación por que el menor sea llevado a otras Entidades federativas e inclusive a otro país.
“Que por el amor de Dios me regresen a mi niño, ni niño esta bastante acostumbrado a mi creo que tengo derecho al menos de saber de él y si quiere pelear en juicio y difamarme de que soy una mala madre que me demuestre pero que lo haga legamente, dicen que porque es su padre y porque tiene derecho de estar con él el niño, no pueden emitir una orden de aprehensión”, comentó Janet Muñoz.
La separación se dio en abril del año pasado, por violencia contra la mujer y el menor, por lo que hubo ordene de restricción de acercarse en contra de la mujer por violencia de personalidades múltiples.