Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de marzo de 2018. Los integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica ANUEE, marcharon desde el zócalo de Cuernavaca a la Procuraduría Federal del Consumidor, ubicada en la avenida Morelos, que bloquearon por algunas horas, para exigir un freno a las altas tarifas y hostigamiento de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque ya suman más de 2 mil quejas en Morelos en contra de la paraestatal.
Alrededor de las once horas de este jueves Los inconformes manifestaron que ya se firmaron varias minutas ante la PROFECO para que les muestren la relación contractual con CFE y el porqué cobra tarifas tan altas y no han obtenido una respuesta.
Insistieron que se requiere una tarifa social, ante la crisis económica por la que atraviesa el país, porque es injusta y ya son varios años que no se ha solucionado el problema.
Asimismo, los integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, agregaron que continuarán con las manifestaciones, hasta que cesen estos hostigamientos y se den trámite a sus quejas, porque alrededor de 800 fueron desechadas, y a pesar de que están estas quejas, la Comisión Federal de Electricidad sigue cortando el servicio a los usuarios.