Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 22 de marzo de 2018. El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refirió que actualmente el Paso Exprés Tlahuica tiene “detallitos”, que habrán de solventarse a raíz de los accidentes que se han registrado en la vía de comunicación y que provocaron algunos desperfectos en las inmediaciones de la misma.
Manifestó que en días pasados se hicieron algunas correcciones en el perfilado que ocasionaba descontento en la población quienes se sentían inseguros.
El delegado, Héctor Castañeda Molina reconoció que dentro de los pendientes que se tienen en la obra también se encuentra el cabal pluvial, Castañeda Molina indicó que se tiene un avance del 70 por ciento del mismo.
“Estamos en los detalles de los problemas que se suscitaron en los accidentes que ha habido y que han golpeado las barreras y que quieren que estén repuesta eso ahorita lo único que estamos terminando;
Héctor Castañeda Molina, aseguró que los accidentes que se registran en la carretera no se deben a que los detalles que aun falten sino a que los automovilistas no respetan los señalamientos colocados en el tramo carretero.
“El paso Exprés ha trabajado en estos periodos vacacionales bien lo único que tiene que hacer el usuario es respetar los 72 señalamientos que tenemos de velocidad, – los accidentes- generalmente han sido por exceso de velocidad y por alcohol, respeten la velocidad los usuarios y es un avía muy segura tanto para diciembre comen diciembre como ahorita en el primer puente vacacional que hubo no tuvimos ningún accidente”, afirmó el Castañeda Molina.
El delegado refirió que se está a punto de entregar a BANOBRAS la obra, misma que se la adjudicará al operador, CAPUFE, aseveró que son leyendas urbanas, un supuesto cobro en los carriles confinados.
Refirió que no hay obras secundarias que queden pendientes por la ampliación del Paso Exprés.