Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 29 de marzo de 2018. El gobierno del estado de Morelos es el único que no ha entregado todos los recursos completos a los órganos lectorales para garantizar las elecciones, dijo el dirigente estatal del partido Nueva Alianza, Javier Bahena Cárdenas.
Esto en el marco de una conferencia de prensa en donde los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) junto con dirigentes de los distintos partidos políticos, excepto el PRD, hicieron un llamado al Poder Ejecutivo para que entregué los recursos que garanticen la elección del primero de julio.
Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Impepac, dijo que a 90 días de la elección ya no pueden esperar más y necesitan que el gobierno del estado les entregue los 176 millones de pesos que solicitaron y de los cuales solo les autorizaron 40 millones de pesos, para continuar con las siguientes etapas del proceso electoral, como la contratación de capacitadores, cumplir el convenio con el INE, organizar debates de los candidatos, la organización del voto de los morelenses en el extranjero, promoción del voto, entre otras actividades.
Javier Bahena, a su vez, pidió al gobierno federal y al INE que intervengan para que se entreguen los recursos al Impepac.